Gilberto Guzmán

 

El coordinador de los diputados locales del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que no está apoyando a ningún aspirante a fiscal general del estado, luego de que se publicara que su partido respalda la propuesta de Erit Montúfar Mendoza, por considerar que es quien tiene mayor experiencia en materia de aplicación de justicia.

En entrevista, dijo que en ningún momento ha emitido alguna declaración al respecto, además de que el PRD no ha planteado ninguna propuesta para el proceso de designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que son los ciudadanos que desean participar como candidatos los que tendrán que registrarse, pero subrayó que contrario a lo que ha manejado un diario en sus notas informativas, para él, “Erit Montúfar no es quien debiera de ser quien ocupe la Fiscalía”.

De manera, dijo, que si se trata de algún plan perverso en el que se le pretenda involucrar con esas notas, “lejos de ayudarse, se complicaron la vida porque si de por sí no tenía el interés de apoyarlo en caso de que se registrara, con esta nota si es un plan perverso, lo único que está haciendo es cerrarse las puertas del PRD”.

Sebastián de la Rosa reiteró que el PRD no presentará ninguna propuesta para la designación del Fiscal General, dijo que conoce perfectamente la convocatoria y que hasta ahora no hay nombres de los candidatos, porque no se han registrado ante el Congreso del Estado.