Temas Cotidianos
Quien la haga la pague; excesiva tolerancia con estudiantes
Por Félix J. López Romero
Desde hace muchos años no se habían vivido tiempos difíciles, por los que se atraviesan de manera permanente, en donde grupos delincuenciales la tienen prácticamente a su merced, por lo cual los hechos ilícitos tienen prácticamente ahogada la entidad. En tiempo de los gobernadores Raymundo Abarca Alarcón y Rubén Figueroa Figueroa, aparecieron grupos guerrilleros encabezados por los profesores Genero Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos, quienes se levantaron en armas buscando que la población campesina, fuera atendida en todas sus necesidades. Ambos líderes lograron los cambios exigidos entregando a cambio sus vidas.
La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en finales de septiembre del año pasado en Iguala, ha sido bandera para cometer una serie de actos, que al quedar al margen del marco legal se convierten en delitos, como el secuestro de autobuses de pasajeros, y cisternas trasportadoras de gasolina.
Sobre los recientes sucesos, en los cuales estudiantes secuestraron varias unidades motrices, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se estaba cometiendo un ilícito, por lo cual tuvieron que intervenir policías antimotines, para rescatar de los que malamente habían dispuesto.
Mientras se cometan delitos penados por la ley, se continuará viviendo en la anarquía; los estudiantes detenidos en flagrancia, debieron ser consignados ante las autoridades, porque al ponerlos en libertad continuarán con su acostumbrado bandolerismo. No se logrará la paz si quienes agreden son puestos inmediatamente en la calle.
A Astudillo Flores no deben vencerlo sus buenos haciendo realidad la sentencia litina que dice, la ley es dura pero es la ley.