Policías estatales y elementos del Ejército capturaron a un sujeto que portaba una pistola en una boda, esto en la comunidad Los Nopales, en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

Las autoridades se dieron cuenta que César Emir Ramírez Mercado, de 23 años de edad, con domicilio en la localidad Guamúchil de dicho municipio, se comportaba de manera sospecha, por lo cual lo detuvieron y al hacerle una revisión le encontraron una pistola tipo escuadra, calibre 380, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Debido a esto el arma le fue asegurada, mientras que él fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

Poco después, los elementos policiacos hallaron una camioneta Nissan con tubular, modelo 1997, que tenía la ventanilla rota y en su interior había tres armas: una tipo escuadra calibre 38 súper, con un cargador y 7 cartuchos útiles, otra tipo escuadra calibre 380, con un cargador y 6 cartuchos útiles, y la última tipo escuadra calibre 22, con 9 cartuchos útiles.

La unidad y las armas de fuego para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en el puerto de Acapulco (ANG)