33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

“Aparecen” 5 narco mantas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO. — El día de ayer fueron encontradas varias narco mantas en la glorieta de Puerto Márquez, el crucero de la Garita, el trébol de la Cruces y en los accesos principales a las colonias Santa Cruz, Colosio y Coloso, las cuales fueron adjudicadas por un nuevo grupo autodenominado “Las Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco”.

- Patrocinado -

En dichas mantas se acusa directamente a comandantes de las policías municipal y ministerial, a la Secretaria de Marina, Defensa Nacional, al gobierno de Guerrero, al presidente municipal de Acapulco,  además de abogados, empresarios y diversos ciudadanos, de ser los responsables la ola interminable de violencia que se vive.

En el mensaje escrito en los diferentes objetos,  las “Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco” señalan a los hermanos Alejandro e Irving Magno Acevedo como los líderes del grupo criminal.

Asimismo, incluyen al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, así como a los dirigentes del Consejo de Juristas de Guerrero, Alfredo Pérez Zarate, Jesús Antonio Lemus Beltrán y Jesús Galeana, además del empresario Joaquín Alonso Piedra, quien es señalado como el principal lavador de dinero para Héctor Beltrán Leyva.

- Patrocinado -

En las mantas también hacen mención de supuestas personas que se decidan a realizar acciones violentas en las zonas como las colonias Zapata, Mozimba, Costa Azul, Caleta, Renacimiento y la Venta, mientras que en la colonia Progreso identifica a los comandantes de la policía municipal, Luis Alarcón, Miguel Ángel Larumbe Neri, Eucencio Vélez Vázquez, Guinto Marmolejo, Octavio Samuel Terán Carbajal y Esteban Dircio Delgado Ismal.

Por parte de los comandantes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), son señalados el coordinador regional Miguel Barragán Rosendo, María de Lourdes Cruz Rodríguez, Pedro Brito, Cesar Ruiz, y Marco Antonio Bernardino Diego “El pocas pulgas”.

Cabe señalar que también aparecen los nombres de Ismael, Reynaldo y Rigoberto Escobar Ávila, quienes son comandantes de la policía preventiva municipal, y son hermanos del actual regidor y exdiputado local priista Rodolfo Escobar Ávila.

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Desalojan antimotines a policías auxiliares  

ANA LILIA TORRES   Policías antimotines desalojaron a elementos de la policía auxiliar que bloqueaban el bulevar de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -