17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Ejecutan a exdirector de Gobernación de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Hombres armados le dispararon afuera de su domicilio

- Patrocinado -

 

Martín Basurto/ Ana Torres

 

- Patrocinado -

ACAPULCO. — La mañana de ayer fue ejecutado a balazos el ex director de gobernación municipal de Acapulco, Felipe Loyo Malabar, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Hogar Moderno.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE),  el homicidio de Loyo Malabar se registró alrededor de las 8:30 de la mañana, sobre la calle Río Atoyac en la colonia ya mencionada, donde fue localizado su cuerpo en el interior de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color café con placas de circulación HCA-1946 del estado de Guerrero.

Cerca del lugar se hallaron dos casquillos de calibre 45, mismos que fueron asegurados por los peritos en materia de criminalística de campo, mientras que las diligencias las llevaron a cabo las autoridades del Ministerio Público del sector Mozimba.

- Patrocinado -

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Con este asesinato, suman tres los ex funcionarios de la pasada administración que encabezó Luis Walton Aburto, que han perdido la vida de forma violenta en los últimos 4 meses.

El pasado 20 de julio fue acribillado el ex director de Reglamentos y Espectáculos Carlos Yebale de la O, en las inmediaciones del poblado de Llano Largo, mientras que el 2 de octubre cayó abatido el ex delegado administrativo de Protección Civil, Juan Flores Hernández, cuando manejaba su automóvil compacto por en la calle Urdaneta en el fraccionamiento hornos.

En el inicio de la actual administración, encabezada por Evodio Velázquez Aguirre, fue ejecutado el regidor municipal, Jesús de la O, homicidio que fue vinculado también con el de su familiar, Carlos Yebale de la O.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del ex funcionario municipal presentaba dos impactos de bala calibre 9 milímetros, por lo que peritos en materia de criminalística procedieron a realizar el levantamiento cadavérico y la toma de indicios, iniciándose la averiguación previa TAB/MOZ/03/0456/2015 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El ahora occiso asumió la dirección de gobernación municipal en agosto del 2012, luego de que el ex titular de esa dependencia Rogelio Lozano Herrera, también fuera asesinado cerca de su despacho privado, y se mantuvo en el cargo hasta el 30 de septiembre cuando concluyo la administración de los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey.

Durante el pasado proceso electoral, participó como pre candidato a diputado local por el distrito 16 con sede en la zona urbana de Acapulco, por el Partido Movimiento Ciudadano, pero perdió en la contienda interna, por lo que continuó desempeñándose como servidor público municipal.

También fungía como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guerrero (FESTEG), que recientemente se adhirió a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -