Gilberto Guzmán

 

La diputada federal priísta Beatriz Vélez Núñez informó que gestionó alrededor de 189 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2016 para diversas obras carreteras, culturales y deportivas que se desarrollarán en municipios del Distrito 7, y destacó que el Presupuesto para Guerrero incrementará en un 11.4 por ciento y de manera particular el Sector Salud recibirá 7 por ciento más, a diferencia del resto de las entidades que sufrieron recortes.

En entrevista, comentó que fue una larga jornada para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016, que concluyó este viernes por la mañana, pero se logró aprobar con un 11.4 por ciento más recursos para Guerrero en comparación con el presente año.

“Estamos muy contentos, porque somos un estado en donde le va a ir bien a la población gracias a las gestiones que se hicieron con todos los diputados federales y con el gobernador Héctor Astudillo Flores”, dijo la legisladora.

Detalló que las principales gestiones que le fueron aprobadas para el Distrito que representa, que comprende los municipios de Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango, corresponden a 162 millones de pesos en el rubro de infraestructura carretera.

Gestionó 30 millones para concluir la construcción de la carretera Omiltemi-Jaleaca de Catalán-Cruz de Ocote; 30 millones para la carretera Puerto del Gallo-Cruz de Ocote-Filo de Caballos; 15 millones para la vía Mazatlán-El Salado y Ramal-Lagunilla.

Además, 7 millones de pesos para la carretera Santa Rosa-San Miguel; 15 millones para la modernización de la carretera Carrizal-Zapote; 10 millones para la carretera Rancho Viejo-Santa Cruz Yucucani; 5 millones para la carretera Jicayán de Tovar-El Limón.

30 millones de pesos para la carretera La Providencia-Santa Rosa; y 20 millones para el camino Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo-Jaleaca de Catalán.

Beatriz Vélez indicó que en el rubro de cultura gestionó el equipamiento para dos bibliotecas en el municipio de Mochitlán y la comunidad de Petaquillas en Chilpancingo, con una inversión de 3 millones 597 mil 122 pesos cada una, en total 7 millones 194 mil 244 pesos.

En el tema deportivo y cultural, se destinarán 20 millones de pesos para la construcción de una cancha en Coyuca de Benítez, dos canchas en Chilpancingo de los Bravo, y un vehículo para difusión de la cultura en la capital del estado.

En total, las gestiones de Beatriz Vélez superan los 189 millones 192 mil pesos en diversos rubros que beneficiarán a la población del Distrito 7.

Vélez Núñez destacó que gracias a las gestiones encabezadas con el diputado Marco Antonio García Ayala y con el senador Joel Ayala Almeida, también se aprobaron recursos para la tercera etapa de formalización laboral de los trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero.

Aunado a ello, el presupuesto total para el Sector Salud en la entidad tendrá un incremento del 7 por ciento respecto al actual ejercicio fiscal, y subrayó que es el único caso donde hubo incremento porque en el resto de los estados hubo recortes presupuestales.

“Es algo muy significativo lo que logramos en Guerrero, porque mientras en otros estados hubo recortes, en Guerrero se incrementó el presupuesto para Salud”, afirmó.