22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Suspenden clases 79 escuelas de Acapulco por la inseguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El delegado de la Segob, Erick Castro, manifestó que en los próximos días el gobernador anunciará una estrategia para la seguridad en los planteles

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Erick Castro Ibarra, informó que por la inseguridad que se vive en el municipio de Acapulco, 62 escuelas públicas han determinado trabajar de manera parcial, solamente algunas horas al día.

- Patrocinado -

En entrevista, indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le presentó esta cifra que corresponde a escuelas que no han cerrado en su totalidad en este municipio, donde autoridades educativas han reconocido que al menos 17 planteles han suspendido clases por extorsiones de la delincuencia hacia los profesores.

Anunció que ya se están haciendo ajustes a las estrategias de seguridad implementadas por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y se trabaja de manera coordinada con el SNTE para hacer frente a los hechos delictivos.

Destacó que hay disposición del gobierno federal, del Ejército, la Marina y Policía Federal para que regresen a dar seguridad a los planteles, en donde hombres armados han entrado y amenazado a los maestros a quienes les piden 10 y hasta 40 mil pesos de sus salarios y aguinaldos.

- Patrocinado -

“En el tema de las escuelas como tienen ustedes registrado, existe la inquietud muy válida de los maestros; hemos tenido reuniones con ellos, nos han manifestado sentirse inseguros en las escuelas. Tenemos reportes muy claros, ustedes se han de acordar del operativo de seguridad que se armó hace un año; la idea es que este operativo se vuelva a implementar”, expresó.

Aseguró que habrá garantías de seguridad para los turistas que visiten el puerto y los residentes durante el cercano periodo vacacional.

Comentó que para que una estrategia de seguridad en las escuelas funcione, debe haber vinculación con los maestros y las autoridades educativas.

También mencionó que se está teniendo reuniones con el general Alejandro Saavedra, para determinar si se toma la decisión de militarizar las escuelas, con el fin de brindar mayor seguridad y confianza a los maestros y alumnos.

- PUBLICIDAD -

Acapulco, se llena de influencers culinarios 

 Estas personas, que tienen millones de seguidores, disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, capitalizando sus recomendaciones para venta dura a través de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -