* La acción de policías al detener a normalistas fue porque estaban en flagrancia y además el robo de una pipa con 64 mil litros de combustible representa un peligro, precisó el gobernador
* Dijo que no se puede permitir observar como “Guerrero se autodestruye y ver cómo los jóvenes se lleven las pipas de gasolina, se lleven los autobuses y nadie diga nada”
Redacción
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que mantendrá firme su postura de aplicar la Ley a quien cometa actos ilícitos, y de esta manera, garantizar el Estado de Derecho en Guerrero.
En entrevistas que ofreció a diversos medios, indicó que los acontecimientos suscitados el pasado 11 de noviembre, entre estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y policías estatales es lamentable, sin embargo precisó que se tenía que actuar ante el peligro que representaba el robo de una pipa de combustible con 64 mil litros y, además, porque los jóvenes fueron sorprendidos en flagrancia en el libramiento que conduce de Chilpancingo a la ciudad de Tixtla.
El mandatario estatal dijo que lo anterior no significa que rompa el diálogo con el sector estudiantil inconforme, pero aseguró que Guerrero debe de caminar en la ruta del respeto para mejorar las condiciones actuales y devolver la tranquilidad y paz social que requieren los guerrerenses.
“Guerrero ha atravesado por momentos muy difíciles, lo que nosotros pretendemos es precisamente que exista más respeto a la ley en pocas palabras, y lo que sucedió ayer fue un acto no preparado, no armado, fue una flagrancia en presencia de los policías que estaban llegando porque estaban realizando un bloqueo en la autopista”.
Astudillo Flores dijo que si los normalistas necesitan de autobuses para trasladarse a sus manifestaciones, “nosotros vemos cómo se los conseguimos, si necesitan gasolina vemos cómo se las pagamos en una gasolinera”, pero sólo si son “movilizaciones que se mantengan dentro de la cordura y la prudencia”.
Consideró que no se puede permitir observar como “Guerrero se autodestruye y ver cómo los jóvenes se lleven las pipas de gasolina, se lleven los autobuses y nadie diga nada”.
Insistió que su administración seguirá trabajando con todas las instancias correspondientes para garantizar y hacer valer el Estado de Derecho, en bien de la población guerrerense.