18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Auditoría y castigo para responsables del déficit en Salud Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez señaló que ante el déficit financiero de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos en el Sector Salud del estado de Guerrero, ha solicitado que se auditen los ejercicios financieros correspondientes a la administración estatal anterior, porque no se puede permitir que los recursos federales se utilicen para fines personales.

En entrevista, destacó que la auditoría debe ser a fondo si en verdad se pretende sanear el desfalco presupuestal en la Secretaría de Salud.

- Patrocinado -

Indicó que seguirá solicitando que se haga de manera inmediata una auditoría al ejercicio financiero de la Secretaría de Salud durante los periodos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez como gobernadores de Guerrero, y que se impongan sanciones a quienes resulten responsables del desfalco en las finanzas públicas.

“Porque no podemos permitir que los recursos federales se sigan tomando para usos personales, yo creo que ya Guerrero no aguanta más”, subrayó.

Dijo que la revisión al ejercicio de recursos debe ser en todas las áreas, “queremos que se transparenten esos recursos federales que venían destinados para la compra de medicamentos, para la compra de material, porque no podemos seguir con unidades de salud, aquí en Chilpancingo tenemos centros de salud deteriorados en su infraestructura, ya no hay espacio”.

- Patrocinado -

La legisladora cuestionó: “¿de qué sirve que tengamos Seguro Popular, de qué sirve que tengamos buenos prestadores de servicios si no tenemos el equipo y el material, y la infraestructura es pésima y de vergüenza?”.

Vélez Núñez agregó que no se puede permitir que se siga cometiendo daño en contra de la sociedad a través del mal ejercicio de los recursos públicos, y por eso se debe castigar a los responsables de los desfalcos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -