Acapulco d Juárez, Gro; 11 de noviembre de 2015

 

Por segundo día consecutivo, el  Profesor José Hilario Ruíz Estrada, Secretario General de la Sección 14 de SNTE, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de los tres órganos de Gobierno para dar continuidad a los trabajos que en materia de seguridad demanda el magisterio guerrerense.

En dicha reunión estuvieron presentes el Sub Delegado de Gobernación Federal en Guerrero, Lic. Juan Moreno, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Profesor Carlos Antonio Pérez, el Delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco–Coyuca, Lic. Alfredo Miranda Vergara, así como docentes y directivos.

Durante esta actividad los docentes demandaron la urgente atención y participación de las autoridades educativas y de seguridad que les garanticen las mejores condiciones para desarrollar sus actividades escolares.

Por su parte el dirigente sindical externó que el tema de seguridad es un asunto que amerita ser atendido de manera general en las colonias con mayor incidencia delictiva, así mismo demandó la intervención de las autoridades municipales para que en el ámbito de sus responsabilidades atiendan el reclamo de mejorar el servicio de alumbrado público en las colonias referidas.

El Secretario General de la Sección 14, demandó al Gobierno del Estado y a la SEG, que ante las circunstancias extraordinarias en las que vienen laborando los trabajadores de la educación y por la seguridad de estos y de los estudiantes deben revisarse dentro de la estrategia integral todos los aspectos que garanticen tener escuelas seguras en contextos seguros. Dijo también que se deben crear las condiciones para que las escuelas sean el espacio para el desarrollo armónico de las nuevas generaciones, y se inculquen valores en la formación de mejores ciudadanos que promuevan el respeto, la tolerancia y convivencia pacífica.

Para finalizar la reunión de la comisión de seguimiento y evaluación de acciones, se acordaron los puntos a plantear al Grupo de Coordinación Guerrero, para que este resuelva la estrategia de seguridad específica para las escuelas del municipio y en general para las instituciones educativas del Estado.