SALOMÓN GONZÁLEZ
TLAPA.— Debido a que la población desconoce de cultura y educación vial, se le presentó al alcalde Jesús Abundiz García un proyecto sobre este problema, afirmó Rolando Morales Prieto, director de Tránsito y Vialidad en el municipio.
Anunció que para terminar con el problema del congestionamiento vehicular, se tienen que pintar algunas líneas en las calles y hacer nuevos señalamientos de tránsito.
Dijo que estas acciones están plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal de la administración y también se va a platicar con las escuelas, para orientar a los estudiantes cómo deben de cruzar las calles para evitar accidentes.
Este problema, explicó, se basa en la falta de educación vial, pues la gente al tiempo de adquirir su licencia, no es sometida a un examen de manejo y por lo tanto es lógico que desconozcan el reglamento vial.
Por otra parte, Morales Prieto denunció que a la Dirección de Tránsito encontró una oficina en desorden, despedazada, sin equipo de cómputo, sin muebles y las patrullas desechas.
A la fecha, dijo, ya se cuenta con una oficina en forma, se logró rescatar algunas placas que estaban tiradas y las motocicletas y patrullas se mandaron arreglar para atender a la población.