24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Pide Zambrano a Osorio Chong “no escurrir el bulto”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El problema de la violencia e inseguridad en Guerrero es resultado de las fallas del Estado mexicano, no sólo responsabilidad de los gobiernos de Aguirre y Ortega, asegura el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

- Patrocinado -

MÉXICO, D. F.—  El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, “no escurrir el bulto” cuando responsabiliza a los exgobernadores Ángel Aguirre y Rogelio Ortega de la proliferación de la violencia en Guerrero, porque en materia de seguridad pública la falla es del Estado mexicano y no sólo los gobiernos estatales anteriores.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática consideró que la mejor salida del gobierno federal ante los problemas de violencia e inseguridad en los estados, no puede ser responsabilizar a los gobernadores.

“Es, como se dice coloquialmente, una manera muy fácil de escurrir el bulto de las responsabilidades que como Estado mexicano se tienen para combatir eficazmente al crimen organizado y a la delincuencia en general”, precisó.

- Patrocinado -

Zambrano Grijalva consideró que el “decir: la culpa es de los otros, mía no, me parece que no es la mejor salida, ni la mejor manera de enfrentar los problemas, y lo digo con todo el respeto del mundo”.

Cuestionó que el titular de Segob pretenda atribuir el crecimiento del crimen organizado en algunos estados como una responsabilidad de los gobiernos estatales, “o los problemas que tenemos con la corrupción de las policías y la falta de su profesionalización, es solamente responsabilidad de los gobiernos estatales”.

El legislador perredista dijo que el crecimiento de las bandas delictivas y el crimen organizado en el país, se ha transformado en un asunto de seguridad nacional y que eso lo debe asumir el Estado mexicano, y reiteró que culpar a otros no contribuye a avanzar en la solución de los problemas”.

- Patrocinado -

“Pensar que es el gobierno federal el único que tendrá que hacerse cargo del combate a la delincuencia y que las policías estatales y/o municipales no tienen nada que ver, no es lo adecuado, no es lo correcto, y al revés tampoco, pretendiendo salvarle o lavarla la cara a los órganos de inteligencia del Estado mexicano”, precisó el diputado.

Cuestionó que todo este tiempo los órganos del Estado mexicano no tuvieron la capacidad para identificar cómo se estaban moviendo los grupos criminales en el estado gobernado hasta hace unos días por el PRD, como ‘Guerreros Unidos’ o ‘Los Rojos’, y afirmó que hay problemas de gobernabilidad en varias partes del país, “dónde el crimen organizado sigue prácticamente estableciendo su ley”.

Recordó que en Michoacán el gobierno federal tuvo que nombrar a un comisionado nacional para hacerse cargo del gobierno del estado, durante la pasada administración priísta.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -