24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Trabajadores ratifican a Beatriz Vélez como su dirigente sindical

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez fue ratificada este martes como secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con el voto de 8 mil 946 trabajadores, que representa el 84.9 por ciento de la votación total emitida en los centros de trabajo de la dependencia.

Se informó que de los 11 mil 96 trabajadores que emitieron su voto, 8 mil 946 lo hizo a favor de la planilla Círculo Oro, representada por Beatriz Vélez, se registraron 273 sufragios nulos y mil 187 no fueron utilizados.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Jorge Herrera Pérez, entregó los resultados del escrutinio a los representantes de la planilla Círculo Oro, la única que se registró en el proceso interno para la renovación de la dirigencia sindical.

- Patrocinado -

Señaló que el acta de escrutinio y cómputo demuestra la legalidad del proceso, y en representación del presidente nacional del sindicato, el diputado federal Marco Antonio García Ayala, entregó a Beatriz Vélez el nombramiento oficial que la acredita a partir de las 19:45 horas del 10 de noviembre como secretaria general de la Sección 36 de Guerrero.

Ya como secretaria general, Vélez Núñez afirmó que el movimiento que encabeza está haciendo historia en el Sindicato de Salud, porque la primera vez que contendió por la Secretaría general, hace seis años, registró el 41 por ciento de votación a su favor y una diferencia de 271 votos respecto al resto de los candidatos.

La segunda vez ganó con el 64.1 por ciento del total de votos emitidos, y en esta tercera elección obtuvo el 84.9 por ciento de la votación.

- Patrocinado -

“Hoy escribimos una nueva historia, en donde juntos lo podemos todo, porque todo ha sido gracias a todos ustedes, gracias al apoyo que refrendaron el día de hoy en las urnas porque a pesar de haber sido planilla única, lo hicimos de forma transparente como lo marca el estatuto”.

Indicó que el voto a su favor fue emitido sin presiones, una muestra del respaldo con el que cuenta, “el voto decidido, sin presiones de nadie, sino un voto razonado, un voto directo, que va en favor de todos ustedes”.

La secretaria general agradeció en forma reiterada por la confianza que le ha brindado la base trabajadora del Sector Salud en Guerrero al Comité Seccional que encabeza.

Destacó que hoy más que nunca la dirigencia sindical tiene el compromiso de seguir trabajando a favor de todos los trabajadores.

La dirigente sindical reiteró que no se permitirá a las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud que los logros obtenidos, como el beneficio de heredar las plazas de base para sus familiares, les sea arrebatado.

De igual forma, invitó a quienes no se sumaron a su proyecto de unidad a sumarse al trabajo en equipo de la Sección 36 del SNTSA.

“En el sindicato todos tienen cabida, todos somos iguales, y si en seis años logramos lo que todos ustedes ya saben, en tres años con experiencia y más fuerza que tenemos hoy a nivel nacional en el Congreso de la Unión, habrá de reflejarse en los bolsillos de cada uno de ustedes”, ofreció.

Agregó que el sindicato está creciendo, que tiene alrededor de 14 mil 900 trabajadores, y que impulsará la tercera fase de formalización laboral para llegar a los 19 mil que actualmente tiene la Secretaría de Salud en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Trabajadores de la UAGro denuncian irregularidades en plantilla laboral a trabajadores

Jesús Saavedra 23 trabajadores académicos de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -