17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Astudillo: encontré un estado muy violento

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Si el titular de Segob responsabilizó a anteriores gobierno de la violencia, es porque debe “tener los elementos” para hacerlo, consideró el gobernador

 

- Patrocinado -

* “No creo que Guerrero, nuestra tierra, sea objeto de este tipo de chistecitos”, dijo categórico al referirse al señalamiento que hizo Inna Zoon, de que al estado se le conoce como “fosalandia”

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “es el hombre más informado de este país”, por lo que al responsabilizar de la violencia que se registra en Guerrero a los ex gobernadores perredistas Rogelio Ortega Martínez y Ángel Aguirre Rivero, debe tener “los elementos” para hacerlo.

Entrevistado al término de una reunión con familias de jugadores e integrantes del club de futbol Los Avispones de Chilpancingo, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la ola de violencia que se ha registrado en la entidad en los días y semanas recientes, y respondió que “es lo que yo encontré, un estado con una violencia muy marcada”.

- Patrocinado -

Añadió que por supuesto el hecho de que yo llegara a ser gobernador no quiere decir que automáticamente se iba a parar todo. Yo creo que son las consecuencias de lo que he venido observando, y no solamente es un asunto que tiene que ver con la violencia, es un asunto de desgobierno. Ha sido muy difícil que el gobierno comience a moverse”.

Sobre el señalamiento del titular de Segob, quien dijo que las administraciones de Aguirre y Ortega no hicieron lo que les correspondía para capacitar y mejorar los cuerpos policiacos, Astudillo Flores señaló que “yo lo comparto, porque lo que yo he encontrado es un debilitamiento de todas las corporaciones policiacas locales”.

Sobre la filtración de una llamada entre el líder estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, Omar Vázquez Arellano (Omar García) y uno de sus compañeros, en la que aborda el arribo de un comando del cártel de Los Ardillos, que iban por normalistas involucrados con Los Rojos, el mandatario señaló: “Yo lo que creo es que la llamada ha tenido varias puntas, una es la que se conoció y otra es la versión del joven que también dice que fue editada. Yo lo que creo es que ante esta circunstancia, lo que hay que hacer es una investigación”.

Finalmente, cuando se le recordó que el martes pasado la responsable del Programa de Justicia Penal de la Open Society Fundation (OSF) Inna Zoon, aseguró ante diputados locales que en el extranjero a Guerrero se le conoce como “fosalandia” por el alto índice de desapariciones forzadas que existen en la entidad, Astudillo Flores afirmó categórico: “quien le ande poniendo motes a Guerrero, pues entonces hay que contestarles, porque yo no creo que Guerrero, nuestra tierra, sea objeto de este tipo de chistecitos. No lo comparto”.

De la ratificación del secretario Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, el gobernador explicó que es una propuesta del gobierno federal.

“El actual secretario de Seguridad Pública es una persona que fue promovida por el propio gobierno federal y entonces su ratificación… este, pues su ratificación, a él no lo puso Rogelio Ortega”, dijo antes de acelerar el paso para dar por concluida la entrevista.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -