* El rector Javier Saldaña informó que la UAGro requiere 260 mdp para cubrir el pago del aguinaldo y prestaciones a poco más de 6 mil trabajadores

 

ACAPULCO.— Ante el recorte presupuestal de mil 200 millones de pesos que sufrieron las Universidades Públicas del país, rectores de las 16 universidades sostendrán un encuentro con funcionarios de la Secretaria de Hacienda para solicitar el apoyo de recursos adicionales.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán informó que este recorte presupuestal frenará la modernización y la movilidad educativa de las universidades del país.

Confían recibir buenas noticias de parte de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda ya que en esta última etapa del año, la Universidad Autónoma de Guerrero requiere recursos para pagar el salario, aguinaldo y prestaciones que se han ganado durante el año.

Comentó que a la UAGro dejará de percibir 10 millones de pesos, de los 30 millones de pesos que le correspondían, con este recorte y se utilizaría en el equipamiento, centros de cómputo, cursos, laboratorios, talleres y movilidad nacional e internacional de alumnos.

Saldaña Almazán informó que la UAGro requiere 260 millones de pesos para cubrir el pago del aguinaldo y prestaciones a los poco más de 6 mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

Por otra parte, al hablar sobre el plantón que mantienen rechazados de la Universidad y conformaron el Movimiento Kiosco, el rector señaló que la tarde del lunes les ofreció por escrito 30 espacios a los jóvenes, en diferentes unidades académicas, mismos que fueron rechazados, pues insisten en que quieren estudiar en áreas de la salud y no hay cupo.

Pidió a las autoridades dar un seguimiento a la demanda que interpusieron ante el Ministerio Público en contra de los integrantes del Movimiento Kiosco por mantenerse en plantón en la glorieta de La Diana y cuidar el patrimonio y la vía pública, ya que se hizo una inversión de gobierno federal. (ANG)