José Luis Abarca Velázquez, quien fungiera como presidente municipal de la ciudad de Iguala recibió un nuevo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México con sede en Toluca resolvió en autos de la causa penal 103/2014-II, dictar formal prisión al exalcalde.

El ahora preso fue capturado cuando se encontraba junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, el pasado 4 de noviembre.

Estas dos personas fueron acusadas como autores intelectuales del ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Debido a ello, los trasladaron ante las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) acusados de tentativa de homicidio y desaparición forzada.

Ahora, Abarca Velázquez le fue dictado el auto de formal prisión por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Abarca se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del “Altiplano”, en el Estado de México, sujeto a varios procesos penales.