* Después de lamentar los sucesos de violencia ocurridos en la entidad, declaró que además de gobernador, le está tocando hacer las veces de procurador y de secretario de Seguridad Pública

 

Redacción

 

Ante la ola de violencia que se registra en Guerrero y que entre la noche del domingo y del lunes cobró 23 víctimas en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que su gobierno está teniendo un inicio complicado en el que le está tocando hacerla de procurador y de secretario de Seguridad Pública.

“Es un arranque complicado, el gobernador se convierte en gobernador-procurador y secretario de Seguridad Pública. Pero también no puedo eludir en tener enfrente esta circunstancia y enfrentarla. Yo espero que pronto regresemos a nuestra normalidad”, dijo el mandatario estatal a la periodista Adela Micha en su espacio de Imagen Radio.

Astudillo Flores lamentó el ataque ocurrido en el palenque clandestino de Cuajinicuilapa, que dejó 10 muertos, donde no existía registro de posibles brotes de violencia en esa región colindante con el estado de Oaxaca y que el atentado tomó por sorpresa a las autoridades.

El gobernador guerrerense aceptó que “es muy grave lo que está pasando. Han sido días muy intensos. Sin duda nos pone en alerta permanente, porque la Costa Chica, aquí en la colindancia con Oaxaca, es donde menos nosotros teníamos reportes de posibles actos de violencia y ahí nos brotó uno, de manera muy amplia y cruel.

“El estado está en una situación complicada”, reiteró, pero “no se puede estar en todos lados a toda hora”.

Astudillo Flores también lamentó el homicidio de 5 familiares del exdirector de seguridad Pública de Chilapa, Silvestre Carreto González, que fueron ejecutados anoche por otro comando armado, y dijo que el Ejército y la Policía Federal ya patrullan en especial la región de Chilapa, que es identificada como territorio en disputa entre “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

“¿Qué es lo que se puede hacer? Pues preventivo. Evitar que se sigan dando este tipo de enfrentamientos. Para que el pueblo no entre en más pánico del que ya entró”, señaló Astudillo Flores.