ACAPULCO.— Elementos del Ejército Mexicano brindan seguridad afuera de las instalaciones de preparatorias y las Unidades Académicas y oficinas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El rector Javier Saldaña Almazán informó en entrevista que el gobierno del estado atendió la petición en materia de seguridad, ya que afuera de las unidades académicas se presentaban incidencias de violencia.
“Al planteamiento de seguridad, ya tenemos respuesta, hay presencia de militares, nunca creímos que sucedería eso, pero es la única opción que nos queda y vemos que han ido a menos los problemas de homicidios y secuestros, ojalá que esto siga así”, precisó en entrevista durante la celebración del 35 aniversario de la escuela de Economía.
Por otra parte, dio a conocer que las universidades públicas sufrieron un recorte presupuestal de la federación de mil 200 millones de pesos, la cual afecta a 16 universidades del país que están por debajo de la media nacional.
Las universidades del país emitirán un desplegado a nivel nacional para rechazar esa medida.
“Las cosas buenas del país las hacemos las instituciones públicas. Lamentamos que el proyecto que plantea el presidente no se va a cumplir con estos recortes, si una universidad cierra por falta de apoyo tenemos que cerrar todas, nos vamos apoyar”.
Advirtió que la UAGro no firmará el convenio por 10 millones de pesos que obtuvieron tras ese recorte, pues les quitaron 20 de los 30 millones de pesos que habían logrado para equipamiento, centros de cómputo, cursos, laboratorios, talleres y movilidad nacional e internacional de alumnos, rubro que ya no cuenta con el presupuesto de 3 millones de pesos. (ANG)