19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

La UPOEG sí participó en el enfrentamiento en Polixtepec

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ROSARIO GARCÍA

- Patrocinado -

 

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confirmó la presencia de su organización en la Sierra de Guerrero, y agregó que seis de sus compañeros resultaron heridos tras la refriega.

Aceptó que las tres bajas fueron por parte del grupo delincuencial que agredió a los policías comunitarios durante su rondín.

- Patrocinado -

Dicho enfrentamiento se registró luego de la emboscada y asesinato del comisario de Polixtepec, Joaquín Romero Rios, y su secretario Víctor González Luna, sucedidos el miércoles pasado, por lo que los policías comunitarios de la UPOEG decidieron realizar rondines de vigilancia por los caminos de las comunidades de esa zona.

El líder comunitario asegura que siempre han tenido bajas en sus actos pero que “continuarán con la limpia de delincuentes en la sierra”, quienes, obligan a la gente de las comunidades a cuidar sembradíos de enervantes, casas de seguridad y en ocasiones a realizar la cosecha.

Aseveró que el terror provocado es las comunidades de la sierra de Guerrero debe terminar, ya que a pesar de que el estado es de los más ricos en recursos naturales, la pobreza es aprovechada por los delincuentes para abusar de los pobladores.

- Patrocinado -

Dos días después del último enfrentamiento, subió el Ejército a esa área serrana y tomó el control de la seguridad en las comunidades, por lo que los policías comunitarios se replegaron, afirmó Plácido Valerio. (Notymás)

 

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

El dirigente de Morena pide a quienes ganaron cargos de elección, hacer giras de agradecimiento, igual que la gobernadora electa

Jesús Saavedra El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a los diputados federales y locales, así como a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios