* Comando armado entró a la cancha localizada en la parte alta de la colonia José María Izazaga y ejecutó a tres hombres, dejando tres heridos graves, uno de los cuales murió cuando era llevado a recibir atención médica

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Un comando armado irrumpió en la cancha de futbol localizada en la parte alta de la colonia José María Izazaga y ejecutó a balazos a tres jóvenes, para lo cual usaron armas calibre 2.23, de 3.80, 45 y escopeta calibre .20, ya que en el lugar quedaron los casquillos percutidos.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Juan de la Cruz Marcos, Alfredo Matías Soriano y Juventino Graciano Castro de 22, 22 y 35 años de edad, quienes al parecer se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes en la cancha, ya que se hallaron varios envases de las cervezas llamadas “caguamas”, así como manchas de sangre.

En la misma y en la calle de terracería, los peritos localizaron diez casquillos de calibre 2.23 o mejor conocido como AR-15, tres de 3.80, uno de 45 y otro de escopeta calibre 20.

Tras los hechos, los familiares llegaron antes que las autoridades policíacas y levantaron los cuerpos para ser llevados a sus domicilios, se habla que hay de tres a cuatro hombres heridos de gravedad, quienes habrían sido llevados al hospital general de Renacimiento a bordo de un vehículo particular para ser atendidos de urgencia.

Personal del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata acudieron a llevar a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico, pero ya no encontraron nada, sólo los rastros de sangre.

Los informes de los elementos de la Policía Estatal confirmaron que sí hubo heridos y que los muertos sólo eran tres, al momento que dieron a conocer los nombres de las víctimas.

Sin embargo, posteriormente se amplió la información y se dieron a conocer los nombres de dos lesionados; Álvaro Antúnez Orduño, de 35 años, quien murió cuando era llevado a un hospital, así como Alexis Martínez Ruiz de 22 años, este último fue trasladado al hospital general.