SALOMÓN GONZÁLEZ
TLAPA.— Para preservar y promover las tradiciones y costumbres de los pueblos, barrios y colonias de este municipio, el alcalde Jesús Abundiz García acudió al barrio de Caltitlán a apadrinar el jaripeo de toros.
En alcalde fue recibido entre vivas y porras por habitantes del barrio encabezados por el delegado municipal Ever Días Mateos y por los integrantes del Comité de Acción Católice, que preside la señora Minerva Navarro Zurita.
Las festividades religiosas son en honor a la virgen de “Juquilita” y en este barrio se festeja año con año, durante los días que comprende del 6 al 8 de noviembre.
Durante los días viernes, sábado y domingo, arribaron un sinnúmero de peregrinaciones a la capilla del barrio. Los creyentes portaban estandartes con la imagen de la virgen, velas, cadenas y ramos de flores de la temporada.
Cabe destacar que la celebración fue todo un éxito gracias a la coordinación del delegado municipal con los integrantes del Comité de Acción Catolice.
Asimismo es importante destacar que cada peregrinación que acudió a la fiesta del barrio de Caltitlán fue recibida con mucha atención.
Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, decenas de creyentes salieron de la iglesia cargando la virgen y recorrieron las principales calles del barrio y dos horas más tarde retornaron al lugar.
Para cerrar la tradicional fiesta, el alcalde Abundiz García asistió a apadrinar el jaripeo de toros y la afición se divirtió con los mejores toros de la ganadería del rancho Consuelo y las montas de los jinetes de la región.