* Bajo ningún motivo se debe de pactar con la delincuencia, dijo el ex edil

 

Luis Jijón

 

El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que la violencia en la capital se ha ido “radicalizando”. Confió en que con la estrategia de seguridad que ha puesto en marcha el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal haya resultados positivos a corto plazo y bajo ningún motivo las autoridades deben de pactar con los delincuentes.

“La inseguridad sigue en la capital, obviamente el gobierno de Héctor Astudillo tiene muy pocos días. Está entrando ya más fuerza federal a Chilpancingo, tenemos confianza que con el paso de los días esto va ir cambiando de manera radical, tenemos la plena confianza que hoy con la estrategia que esta implementado el gobierno del estado, con el apoyo de las fuerzas federales, tendrá que cambiar, ha habido una violencia que se ha ido radicalizando, pero gradualmente tiene que ir cambiando”, expresó.

Manifestó que la administración que encabeza Astudillo logrará consolidar el tema del Mando Único Policial, algo que no pudo hacerse en los gobiernos anteriores y con ello se genera resultados positivos en el tema de seguridad y la población recobre la confianza.

Indicó que la coordinación entre el gobierno del estado, la federación y la suma de las autoridades municipales, deben de dar resultado en materia de seguridad y estos, espera no sean a largo plazo.

Dijo que por ningún motivo las autoridades deben de pactar con los integrantes de la delincuencia organizada, (como lo manifestaran algunos obispos) “porque eso estaría fuera de la ley y no es algo factible, bajo qué reglas, bajo qué circunstancias, yo no veo ninguna condición de pactar con la delincuencia”.

Comentó que durante su administración como alcalde (2012-2015), no se dieron resultados positivos en materia de seguridad, debido a que el ex gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, los abandonó y nunca tuvo ningún interés por consolidar el tema del Mando Único y le hicieron frente con los pocos elementos.

El también ex diputado federal, fue entrevistado en Tixtla, luego de que acudiera a respaldar al candidato del PRI a la presidencia municipal, Saúl Nava Astudillo, con quien realizó un recorrido y calificó al candidato como un hombre trabajador y cercano a los pobladores, y no dudó en que obtendrá el triunfo el 29 de noviembre. (Notymás)