Cada noche un grupo de músicos acapulqueños sale al escenario para presentar su espectáculo y amenizar la estadía de miles de turistas que viajan en el “Anthem of the Seas”, uno de los barcos más grandes del mundo.

“Bamboleo”, un cuarteto integrado por tres acapulqueños: Arturo, Germaine y Gianna, así como Ramón de la ciudad de México, es el encargado de animar la fiesta en “Boleros”, uno de los bares con música latina que tiene el enorme barco, que es como una ciudad flotante.

“Estamos aquí desde que salió el barco en Bremen (Alemania) en abril pasado y cada noche es muy especial”, cuenta con orgullo Ramón Ortíz, de 66 años, momentos antes de comenzar un show la noche del jueves.

“La gente de diversas partes del mundo nos pide muchas canciones y nuestro repertorio es muy amplio”, aseguró el músico mexicano durante un viaje del barco en su primera llegada desde Europa a Port Liberty en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde será su puerto fijo.

“Tocamos swing, bossa nova, boleros, pop, salsa, merengue y bachata y también música mexicana”, aseguró Ramón a Notimex.

“Hemos visitado Bilbao, Vigo, Málaga, Cádiz, Mallorca, Barcelona e Islas Canarias (en España), Marsella (Francia) Lisboa (Portugal) y ya en un par de semanas vamos a descansar para ver a la familia”, añadió.

El grupo, que se originó en Acapulco por el pianista Arturo, estará de vacaciones tres meses y volverá a finales de febrero próximo al barco, mientras sus integrantes aprovecharán para visitar a sus familias a las que no ven desde hace siete meses.

“Claro que si se extraña a la familia, pero me encanta mi trabajo y cantar es lo que más me gusta hacer aquí, nunca he buscado grandes escenarios”, afirmó la vocalista Gianna Petry, quien canta en alemán, portugués, inglés y español.

“Mi padre es alemán y mi madre acapulqueña, pero me gusta que me digan la mexicana”, aseguró con una amplia sonrisa la bella joven de 28 años de corta estatura, piel morena y ojos brillantes.

“Viviendo en un barco llegas a crear una relación con la gente porque muchos se quedan cinco o 14 días, claro nunca deja uno de sorprenderse cuando sale un barco nuevo como éste”, afirmó Gianna antes de despedirse para volver al escenario una vez más durante la noche.

El “Anthem of the Seas”, de la empresa Royal Caribbean -con capacidad para cuatro mil 905 personas-, es el crucero más grande y con más avances tecnológicos que ha visitado la zona de Nueva York y Nueva Jersey, desde donde zarpará en itinerarios a las Bermudas, Bahamas, el Caribe y noreste de Estados Unidos. (NTX)