17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Astudillo, decidido a desterrar la corrupción

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En reunión de gobernadores con funcionarios de la Función Pública y del IFAI, el gobernador guerrerense informó que los integrantes de su gabinete deberán presentar su manifestación 3 de 3 de transparencia

- Patrocinado -

 

TOLUCA.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que en el presente mes todos los integrantes del gabinete estatal deberán entregar su manifestación 3 de 3 de transparencia, que incluye sus declaraciones pública de bienes, la fiscal y de conflicto de interés, para “empezar a alejar a Guerrero de los primeros lugares en opacidad”.

El mandatario guerrerense acudió a esta ciudad para firmar el acuerdo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de promover la trasparencia y el combate a la corrupción.

- Patrocinado -

El evento fue encabezado por el secretario de la Función Pública federal, Virgilio Andrade Martínez, con la asistencia de la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora; de gobernadores, incluido el anfitrión Eruviel Ávila Villegas y miembros de los órganos de Transparencia y Acceso a la Información de los estados, que integran el Sistema Nacional de Transparencia.

Astudillo Flores solicitó a los miembros de este Sistema que de concretarse una Comisión de Transparencia al interior de la Conago, el evento se lleve a cabo en Guerrero, “para dar un mensaje a los guerrerenses y a los mexicanos, que estamos en esa ruta de combate a la corrupción”.

Reconoció que en Guerrero se tienen las cifras de la vergüenza, sobre todo en materia de inseguridad, “pero también tenemos algo que es la corrupción”.

- Patrocinado -

Explicó que de acuerdo con datos del INEGI, Guerreros se “ubica en los primeros lugares de opacidad y estamos decididos en este relevo de gobierno a tratar que Guerrero sea menos marcado por la corrupción. Los guerrerenses  no somos corruptos, pero hay ciudadanos que manchan el estado cuando hacen mal uso de los recurso públicos y eso es lo que vamos a combatir”, enfatizó.

Por último dijo que la administración que encabeza se ha comprometido a que las cosas sean mejores en Guerrero, “porque el país merece tener un Guerrero en mejores condiciones y en eso estamos trabajando todos”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -