19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Repudia AC el homicidio de uno de sus activistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El crimen estaría relacionado con una disputa legal por el predio en donde está ubicada la colonia Nueva Revolución, denuncia el dirigente antorchista, Juan Bautista Hernández

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Tras nueve años de luchar por la vía legal para lograr la regularización de la colonia Nueva Revolución, lo que le valió sufrir amenazas y hostigamiento, Florián Reyes Rafaela, abogado y activista de la organización Antorcha Campesina fue asesinado ayer por un comando armado.

- Patrocinado -

Ante esta situación, la dirigencia de AC condenó el crimen y exigió justicia y garantías para todo el trabajo que realiza la organización en los 35 municipios del estado en donde tiene presencia.

Así lo revelaron en una conferencia de prensa que brindó el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, acompañado de los integrantes del comité estatal: Macario Moreno de la Cruz, líder de antorcha en la Montaña; Rosalío Cristino Paz Cortés, dirigente de antorcha en La Cañada; y Gamaliel Hernández Waldo, de Acapulco y la Costa Chica.

Bautista Hernández hizo pública la denuncia ante los medios por el asesinato de su compañero activista de AC, ocurrido ayer en Chilpancingo, y aseguró que el homicidio ocurre en el marco de una lucha que venía desarrollando por la regularización de la colonia Nueva Revolución.

- Patrocinado -

Recordó que Reyes Rafaela era vecino de la colonia Nueva Revolución y encabezó al grupo de colonos en la lucha por la regularización de sus terrenos, “porque hace 9 años compraron el predio a un particular y posteriormente se dieron cuenta de que esta gente solamente era representante del dueño”.

Añadió que “luego los hijos del dueño reclamaron la propiedad y a partir de entonces vienen sucediéndose hechos desagradables”, dijo.

Explicó que Reyes Rafaela y otros vecinos fueron amenazados, además que se inició un juicio con la intención de desalojarlos que lograron detener; sin embargo, en los últimos tiempos el apoderado legal, que ahora alega ser el dueño, amenazó a los vecinos de la colonia, pero de manera particular al representante legal, que era Reyes Rafaela, por lo que no descartó que ese sea el motivo del homicidio.

Relató que Reyes Rafaela fue levantado de su domicilio a las 20:30 horas del miércoles 4 de noviembre, por un comando armado de jóvenes y no supieron de su paradero hasta que apareció muerto en las cercanías de la presa del Cerrito Rico, rumbo a Chichihualco, aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves.

“El movimiento antorchista condena este hecho, primero, estamos denunciando esta situación que no debió suceder y también demandando a la autoridad competente dado que hay evidencias que puedan ayudar a esclarecer este asunto, que se ponga a hacer la investigación y se castigue a los culpables”, dijo.

Agregó que también solicitan a las autoridades que se garantice el trabajo social, de gestión y de lucha que el movimiento antorchista realiza en Guerrero, pues consideró que las actividades de personas que se dedican a encabezar la gestión y el bienestar de la gente, no deben ser obstaculizadas hasta ese extremo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -