30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Crítico, problema de la seguridad en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Josefina Aguilar

- Patrocinado -

 

“El problema de la seguridad el estado es crítico, bajó el índice de secuestros y extorsiones, pero incrementaron los delitos del fuero común, entre ellos el robo de vehículos, asalto a mano armada, atracos a accesorias, oficinas y talleres”, afirmó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, Jaime Nava Romero.

Entrevistado en el marco del convenio de colaboración entre la Coparmex y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el dirigente empresarial dio a conocer que a pesar de las estrategias implementadas en materia de seguridad, los índices delictivos no han bajado mucho en comparación con el año anterior, “este año, sigue estando crítico”, sostuvo.

- Patrocinado -

Abundó que registraron un mayor repunte al cierre del año pasado en delitos del fuero común, bajo el delito de secuestro, pero incrementó el robo de vehículos, asalto a mano armada, robos a accesorias, oficinas talleres, entre otros.

Atribuyó este fenómeno a que al haber mayor presencia policial, los delincuentes ya no cometen delitos del orden federal como el secuestro y la extorsión y se van más por los del orden común, además, indicó, hay una preocupante población flotante, a la que se le suma el despido laboral, registrado en los últimos años.

Sin embargo, señaló que ante la reciente designación del responsable del Mando Único, el comandante de la 35 Zona Militar, general de Brigada Alejandro Saavedra Hernández, le dan el beneficio de la duda de que hará un buen papel, “nos dio mucho gusto recibir la noticia de que quien iba a estar al frente del Mando Único, será el general Saavedra, porque hemos tenido mucha comunicación y atención de él, y que se empiece a estructurar el mando único será muy importante para los sectores organizados”.

- Patrocinado -

El general –indicó- se encuentra muy al pendiente de los delitos de secuestro y extorsión, canaliza los problemas hacia donde debe de ser –ya nos ha tocado resolver algunos problemas en común-, indicó, sobre todo en lo que se refiere a la denuncia, que se inhibió por la falta de confianza, la cual se está recuperando para que toda vez que se establezca el mando único, realmente funcione, sostuvo. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Desalojan antimotines a policías auxiliares  

ANA LILIA TORRES   Policías antimotines desalojaron a elementos de la policía auxiliar que bloqueaban el bulevar de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -