*Exigen mayor seguridad

 

Jesús Bello

 

Después de que el comisario de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, Joaquín Romero Ríos fue emboscado y asesinado junto con su secretario particular la noche del pasado miércoles carretera Puentecillas – Polixtepec, dentro del territorio de Eduardo Neri, pobladores de esa localidad bloquearon la carretera que comunica a la capital del Estado con Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, en la parte serrana del Estado.

Cerca del mediodía de ayer, los pobladores de Polixtepec se instalaron en la carretera ya mencionada, con la intensión de reclamar al gobierno estatal por lo altos índices de violencia e inseguridad en la región.

Los manifestantes exigieron justicia por la muerte del Comisario y su secretario, Víctor González Luna.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando Joaquín Romero Ríos, comisario del poblado de Polixtepec, del municipio de Leonardo Bravo, junto con su secretario se trasladaban en un vehículo oficinal sobre el camino de terracería Puentecillas- Polixtepec, con la intensión de surtirse de gasolina.

Pero en cierta parte de la carretera fueron atacados por personas armadas, las cuales les dispararon y se dieron a la fuga.
La camioneta en la que se transportaban cayó en un barranco después de la agresión, lugar donde los dos hombres perdieron la vida.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó los cadáveres a sus instalaciones d Chilpancingo.

Cabe señalar que Polixtepec es uno de los pueblos que se ha sumado a las comunidades que exigen seguridad en esa zona del Estado que es la parte baja de la Sierra. En la zona opera la Policía Rural que se instituyó en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero pero desde antes los ciudadanos habían empezaron su propio movimiento armado y conformaron su guardia ciudadana, debido a la continua irrupción de miembros del crimen organizado. API