18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Capacitan a policías para proteger a tortuga marina

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Dentro del marco de la capacitación en materia de Prevención que se brindan en la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Turística y de la Policía Federal División Gendarmería, refuerzan sus conocimientos y técnicas en materia de recolección de huevos de tortuga y manejo de esta espacie, contribuyendo así al cuidado ambiental. El curso se realiza en el Campamento de  Playa Larga.

- Patrocinado -

El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, indicó que este tipo de capacitaciones, tiene como objetivo que el personal cuente con los conocimientos necesarios para contribuir en la conservación de las especies Golfina, Prieta y Laud, que está en vías de extinción y que desova en playas Acapulqueñas.

Añadió que esta capacitación estuvo a cargo de personal experimentado de la dependencia y fue el encargado del campamento tortuguero, Víctor Verdejo, quien impartió el taller sobre la recolección y siembra de los nidos, para que los elementos tengan mayor conocimiento en cuanto al manejo de los huevos de quelonio y su proceder sea el idóneo para trasladarlos a los lugares de preservación, así como para que sepan cuidar a las tortugas desde que llegan a las playas hasta que regresan al mar.

Dijo que esta acción está dentro de la transversalidad de las corporaciones para lograr la efectividad y el buen desempeño en sus funciones. (NOTYMAS)

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -