21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

MC se solidariza con Pioquinto Damián

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La dirigente de ese partido pide investigar el origen de la manta colocada, supuestamente, por un grupo criminal en la que amenazan al empresario chilpancingueño

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

La comisión operativa estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) se solidarizó con su ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo, el empresario Pioquinto Damián Huato, quien el pasado 1 de noviembre fue amenazado de muerte en una manta colocada, presuntamente, por un grupo del crimen organizado.

- Patrocinado -

La dirigencia de MC emitió una carta pública dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a la procuradora general de la República, Arely Gómez González; al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al pueblo en general.

En el desplegado, Movimiento Ciudadano expuso el caso del empresario Pioquinto Damián como un personaje que “se ha solidarizado con las causas de la justicia” y que “ha arriesgado su propia existencia y la de su familia con el único propósito de exigir seguridad y paz”.

Recordaron que el año pasado Damián Huato fue víctima de un atentado a balazos, perpetrado presuntamente por miembros del grupo delictivo “Los Rojos”.

- Patrocinado -

“De la memoria colectiva no se borra aquella noche del 28 de enero del 2014, cuando después de reunirse con la Asamblea Popular de los Pueblos del Valle del Ocotito (…) al profesor Pioquinto Damián Huato se le intentó asesinar con todos los que viajaban con él. Murió su nuera, la señora Laura Rosas Brito y su hijo fue seriamente herido”, se lee en el desplegado de Movimiento Ciudadano.

La dirigencia estatal del partido calificó como “extraño” que a través de una manta se le pretenda involucrar a Damián Huato con el mismo grupo criminal que atentó contra su vida.

Ante esta situación, Movimiento Ciudadano exigió que se esclarezca quién colocó la lona y cuál fue el propósito.

También sugirieron que si las autoridades competentes investiguen la trayectoria del profesor Damián Huato, en caso de que tuvieran “alguna duda de su conducta”.

El partido naranja solicitó además que se refuercen las medidas de seguridad que garanticen la vida del empresario, de los integrantes de su familia y de su patrimonio.

El empresario cuenta con medidas cautelares desde que sufrió el atentado a balazos el año pasado e incluso tiene a su servicio una camioneta blindada propiedad del gobierno estatal, pero denunció que hacia el final de la administración de Rogelio Ortega poco a poco le han disminuido el resguardo policiaco.

La manta con las amenazas fue colocada en un puente peatonal cerca de la Fiscalía General del Estado, el domingo 1 de noviembre.

El texto fue firmado por La Señora y en él se advierte el posible regreso del cártel de Los Rojos; también amenazan de muerte a supuestos “traidores” del grupo criminal.

“El color más fuerte regresa perros traicioneros. Mordieron la mano del que les dio de comer”, se leía al inició del mensaje.

En el texto se amenazaba a varios personajes, entre ellos el empresario Pioquinto Damian Huato, quien sufrió un atentado el año pasado después de acusar al entonces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de brindar protección precisamente al cártel de “Los Rojos”.

- PUBLICIDAD -

Matan a menor de edad en Tepecoacuilco

Un menor repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -