* Invitan a la inauguración de los “Domingos Ciclistas” este fin de semana

 

El Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva Mena informa al público en general que el próximo domingo 8 del presente, se pondrá en operación el estacionamiento ubicado en la parte posterior del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

Sobre el tema, Leyva Mena dijo que con este tipo de obras se pretende dignificar a la más importante central de abastos que tenemos en este momento, pero también la intención es hacerla más competitiva, “además de que con esta obra de tres niveles y 189 cajones vamos a terminar con uno de los mayores problemas que tiene la gente que comúnmente acude a este lugar que es donde estacionarse”, resaltó.

Con la puesta en funcionamiento del estacionamiento que está ubicado a espaldas del mercado central y que tendrá un horario de funcionamiento de 9 de la mañana a 9 de la noche, se da inicio a una serie de obras que en el transcurso de los próximos meses se estarán haciendo en dicha central de abastos y que van encaminadas a brindar seguridad, higiene y comodidad tanto a los locatarios como al público usuario.

Por otra parte, el alcalde hizo la invitación a la ciudadanía en general para que el próximo domingo acuda a la inauguración de los “Domingos Ciclistas”, de las ocho a las 10 de la mañana, teniendo como principales rutas para dicha actividad la calle Cristóbal Colón y la avenida Miguel Alemán.

Marco Leyva señaló que con este tipo de actividades que serán permanentes durante todo el año, las cuales están enmarcadas dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno municipal coadyuva fomentando la convivencia familiar con la plena intención de contribuir al resarcimiento del tejido social en las familias de Chilpancingo.

Por último, se dio a conocer que a todas aquellas personas que participen en este “Domingo Ciclista” se les va a proporcionar por parte del Ayuntamiento bicicletas y el equipo necesario de seguridad a niños, jóvenes y adultos que acudan a realizar esta noble acción.