17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Estudiantes intoxicados ya fueron dados de alta

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Pedro Antolino

 

Los 9 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 188 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la comunidad de El Súchil, del municipio de Tecpan, en la región de la Montaña, los cuales resultaron intoxicados misteriosamente y se encontraban internados en el Hospital, ya fueron dados de alta.

- Patrocinado -

Se trata de cinco estudiantes de primer año, tres de segundo y uno más de tercero, los cuales sufrieron desmayos y presentaron síntomas de intoxicación, por lo que las autoridades de la escuela pidieron ayuda a la dirección municipal de Protección Civil (PC), cuyo personal trasladó a seis menores al hospital de la ciudad y el resto fue atendido dentro de la institución educativa.

Tres de los que llegaron al nosocomio fueron canalizados, entre ellos una niña que convulsionó. Los otros tres fueron dados de alta después de recibir los primeros auxilios, informó Irma Gómez Santos, madre de María Estefanía Secundino Gómez una de las afectadas, alumna, junto con Brian Carrillo, Daniel García y Luis Javier Galeana del 1º A.

Los otros menores afectados son: Guadalupe Rendón de la O y Yamileth Rendón Rosas del 2º A; Antonio Bailón del 1º B; Omar Vázquez Infante del 2º B; e Isabel Guzmán del 3º B.

- Patrocinado -

Mirtanely Severiano Serna, madre de otra alumna enferma, dijo que de pronto los menores comenzaron a quejarse de dolor de cabeza y nauseas, hasta desmayarse en el patio de la escuela, lo que originó la alerta de los directivos que dieron aviso a los trabajadores de PC.

De acuerdo al director del nosocomio, Raúl Martínez Abarca, la intoxicación de los menores fue por inhalación, sin que hasta el momento se conozca la causa de que sustancia fue la que aspiraron.

Leopoldo Soberanis Hernández, presidente Municipal, giró instrucciones al director municipal de Protección Civil, Francisco Lira Soto, para investigar las causas del contratiempo presentado.

El día que se presentó el percance, el funcionario municipal sugirió al director del plantel, profesor Gerardo Radilla Rumbo, suspender clases durante dos días mientras se realizaban estudios y análisis de los posibles agentes causantes de una probable intoxicación de los escolares.

El director de Protección Civil llegó a la conclusión de que una probable ráfaga de viento conteniendo elementos químicos fue la causante del problema en la escuela, al inhalar los alumnos este gas que les provocó dolor de cabeza, náuseas y desmayos.

Por otro lado, los 9 estudiantes que mostraron síntomas de intoxicación ya están en sus casas restableciéndose de sus malestares y fuera de peligro.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -