Policías federales detuvieron a tres hombres, uno de ellos presunto jefe de un grupo de homicidas y extorsionadores perteneciente a la organización criminal de los “Beltrán Leyva” con origen en el estado de Sinaloa, los cuales indicaron haber matado a 20 personas en Acapulco.

En conferencia de prensa, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar y coordinador del replanteamiento de las estrategias de seguridad en Guerrero, indicó que policía federal de la Gendarmería tuvo resultados importantes y relevantes que ha permitido junto con otras acciones reducir los índices de violencia en Acapulco y Guerrero.

Dio a conocer que la tarde del miércoles fue detenido Diego Armando Añorve Martínez, de 22 años de edad, presunto líder de un grupo de homicidas y extorsionadores de Sinaloa, que  junto con dos de sus cómplices están relacionados con al menos 20 homicidios.

Explicó que los agentes de la Policía Federal desarrollaron labores de gabinete y de campo hasta determinar que uno de los grupos responsables de la violencia del puerto, tenía como su labor cotidiana las inmediaciones de la colonia del PRI, ubicada en la zona sub urbana del puerto.

Junto con Diego Armando Añorve Martínez fueron capturados Julio Cesar Gallardo Pineda, de 22  años, y Luis Hernández Vázquez, de 19 años.

A su vez, el titular de la división de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, comentó que tiene indicios de que Añorve Martínez ocupaba un tercer nivel de mando de un grupo criminal de Sinaloa y ordenaba el homicidio de integrantes de grupos antagónicos, así como la extorsión a empresarios en las zonas de Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio, bajo el mando directo de Clara Elena Laborín Archuleta, alias “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, líder de la organización delictiva.

Detalló que en la detención, Gallardo Pineda confesó haber sido el autor material de la agresión a elementos de la Gendarmería con armas largas, el pasado 26 de septiembre en la colonia La Máquina, ubicada en la zona sub urbana del puerto.

Dijo que en su captura fueron asegurados armas largas, equipos de radio comunicación, droga y un vehículo, los cuales fueron enviados a la PGR para su proceso jurídico, además se difundieron imágenes de los detenidos para que la gente pueda reconocer y denunciarlos para reforzar las averiguaciones y puedan ser castigados.  ANG