* Es la primera vez que José Luis Hernández declara en la PGR por los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014

 

MÉXICO, DF.— José Luis Hernández Rivera, director de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue interrogado por el agente del Ministerio Público de la Federación sólo por cuestiones académicas.

Después de siete horas salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y aseguró que no le preguntaron nada para esclarecer las acusaciones en su contra de que tiene nexos con el grupo del crimen organizado identificado como ‘Los Rojos’.

“Hay pruebas, hay evidencias de parte de los expertos que el crimen organizado no está relacionado con nosotros en la normal, nadie”, subrayó Hernández Rivera.

Es la primera vez que el director de la Normal declara en la PGR por los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Yo lo que expuse son situaciones académicas, y sobre esto fue lo que versó mi parte. Me preguntaron sobre mi situación académica y de mi estancia en la escuela, de esos días.

“Fueron como unas diez preguntas. Yo estoy a la disposición de cuando se me invite, venga, no hay problema”, aseguró a las afueras de la Seido.

 

Desconocía de qué trataría

 

José Luis Hernández Rivera llegó a declarar en la SEIDO sobre los señalamientos que lo vinculan con la organización criminal ‘Los Rojos’ y la desaparición de 43 de sus estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

El maestro, quien llegó a la SEIDO a las 10:20 acompañado del subdirector de la normal y su representante legal, afirmó que llega a rendir declaración en calidad de testigo y no sabe de qué se va a tratar.

Hernández Rivera rinde su primera declaración en la Procuraduría General de la República (PGR) que indaga la desaparición de los 43 normalistas.

El MP de la Subprocuraduría de Derechos Humanos realiza los cuestionamientos para integrar las respuestas a la averiguación previa.

Dicha comparecencia se realiza de manera voluntaria por Hernández Rivera, luego que la semana pasada se presentara en la delegación de la PGR en Guerrero, para manifestar su interés en declarar ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.