17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

“Saldo blanco” en puente de “Día de muertos”: PC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

De acuerdo con las autoridades municipales se registró saldo blanco por el día de los “Fieles difuntos”.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara, señaló que salvo dos personas que se atendieron por mareos, no se presentó ninguna situación de emergencia ante la gran afluencia que se tuvo en los panteones de Chilpancingo.

Indicó que estuvieron preparados para “cualquier situación que se pueda dar” sobre todo este lunes que se registró la mayor afluencia a los panteones de la capital, pero en particular el central, que año con año recibe a por lo menos 25 mil personas.

- Patrocinado -

Informó que para esta ocasión la dependencia instaló una unidad de bomberos, y una ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, aunado a personal operativo dispuesto a atender cualquier situación.

Vela señaló que desde el fin de semana se apostaron en las inmediaciones del panteón central, ya que muchas personas acudieron al camposanto a arreglar las tumbas de sus seres queridos, aunque en menor proporción que este domingo y lunes.

Indicó que desde el fin de semana, un pequeño ejército de personas que se encargó de la limpieza, seguridad y atención médica se apostó en los panteones para bridar apoyo a la ciudadana que acudió.

- Patrocinado -

En tanto, el subdirector operativo de la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, señaló que desde las 6 de la mañana se implementó este operativo del Día de Muertos, que abarcó las calles; Morelos, Ejército Nacional y el encauzamiento “Alejandro Cervantes Delgado” para dar vialidad y mejor protección al peatón.

Dijo que no se presentó incidente alguno en la zona del panteón central, incluso comentó que habilitaron un lugar especial para el ascenso y descenso de personas con alguna discapacidad.

Celebró que el transporte público haya acatado las indicaciones por lo cual la circulación fue más fluida que en otras ocasiones en que no acatan las disposiciones de la autoridad, lo mismo que los automovilistas, apuntó. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Presenta el PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

Será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -