22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Arraigan 40 días al alcalde de Cocula

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* También fue arraigado Eloy Flores Cantú, supuesto asesor de diputados federales del PRD que nadie acepta conocer, pero que se identificó con una credencial firmada por el exlegislador perredista Catalino Duarte

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

La Procuraduría General de la República informó ayer mediante un comunicado que obtuvo de un Juzgado en Mandamientos Judiciales, Arraigo e Intervenciones Telefónicas, una orden de arraigo por 40 días al alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido en Emiliano Zapata, Morelos, en compañía del líder de “Guerreros Unidos”, Adán Zenén Casarrubias Salgado.

De igual forma, se arraigó por 40 días a Eloy Flores Cantú, quien dijo ser asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ser detenido, y aunque el partido del sol azteca rechazó tal información, el hombre mostró una credencial de la Cámara de Diputados federal que lo identifica como tal, firmada por quien hasta agosto pasado fue legislador federal, Catalino Duarte Ortuño.

La solicitud de arraigo, promovida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se dio en virtud de la información que establece la probable vinculación de Ramírez Crespo con la organización delictiva que opera en el estado de Guerrero, a la que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala el 26 de septiembre del 2014.

- Patrocinado -

El sábado, Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, fue consignado. Además, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de un juez federal a Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava, quienes fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, de Sonora, señalados como presuntos integrantes del grupo criminal.

El lunes pasado, familiares de Ramírez Crespo y pobladores de Cocula se manifestaron afuera de las oficinas de la PGR en la ciudad de México para exigir su liberación, argumentando que el alcalde había sido secuestrado.

Tras la captura de Sidronio Casarrubias Salgado, a raíz de lo ocurrido en Iguala con los normalistas, quien asumió el liderazgo de los “Guerreros Unidos” fue Adán Zenén, conocido como El Tomate, a quien se le investiga por secuestro y delincuencia organizada.

Adán Casarrubias Salgado es considerado uno de los principales objetivos de la Nueva Estrategia de Seguridad para el estado de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Transportistas suspenderán servicio y tomarán oficinas en Costa Grande

Pedro Patricio  Transportistas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de todas sus modalidades suspenderán el servicio al público y tomarán las oficinas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -