30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Generó panteón central cerca de siete toneladas diarias de basura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Josefina Aguilar

- Patrocinado -

 

Cerca de siete toneladas diarias de basura, del sábado 30 de octubre, al lunes 2 de noviembre, se generaron por la celebración del Día de Muertos y se consumieron cerca de 100 mil litros de agua, que arrojaron ‘saldo blanco’.

Gilberto García Gaspar, administrador del panteón central, dio a conocer que durante la celebración acudieron a este cementerio un promedio de 26 mil personas, a partir del 30 de octubre al día 2 de noviembre.

- Patrocinado -

Dijo que de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, contaron en el panteón central con un grupo de policías municipales, una brigada médica, un grupo de Protección Civil, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que estuvo surtiendo de agua, bomberos y servicios públicos.

Señaló que desde el 23 de octubre personal de Servicios Públicos municipales comenzó a trabajar en la rehabilitación del cementerio, en lo que se refiere al alumbrado y limpieza general.

Asimismo, se requirieron de 4 pipas diarias de 11 mil litros cada una, durante estos dos días de celebración y se generaron alrededor de 14 toneladas de basura, fueron siete carros diarios, de una tonelada, los que retiraron los deshechos generados, tan solo en el panteón central, que alberga 6 mil 876 tumbas, informó.

- Patrocinado -

El funcionario aseguró que hubo ‘saldo blanco’ al no presentarse ningún tipo de incidencia, “no hubo quejas de parte de los visitantes”, indicó Gilberto García Gaspar. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

PRD no sancionará a la diputada que votó contra despenalizar el aborto, informa Alberto Catalán

El dirigente estatal de ese partido dijo que la diputada Yaneli Hernández “desde el principio comentó respecto a la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -