Según Protección Civil, debido a su alta peligrosidad, 9 enjambres de abejas africanizadas fueron retirados la tarde de ayer de los panteones de Ciudad Altamirano y Cutzamala de Pinzón, en la región de la Tierra Caliente.

El panteón de Ciudad Altamirano o Pungarabato que es el más visitado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero donde las autoridades estiman que este Día de Muertos, tuvo una afluencia de mil personas que acudieron a visitar a sus seres queridos.

El secretario de Protección Civil estatal, Melquiades Olmedo Montes,  dijo que en ese lugar el personal operativo de la dependencia retiró ocho enjambres, mientras que en Cutzamala de Pinzón se retiró un enjambre más, ya que es un lugar muy visitado.

“Las abejas se encontraban en árboles y en algunas de las tumbas”, expresó.

Indicó que el panteón de Ajuchitlán del Progreso, fue visitado por 800 personas, el de Arcelia por 600, los de Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, por 400 personas cada uno; en los cementerios de Zirándaro y Tlapehuala acudieron unas 300 personas en cada uno y Tlalchapa tuvo la visita de 100 personas en cada municipio.