22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Tigre escapa de un hotel

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Un tigre de bengala escapó desde hace cuatro días de las instalaciones del Hotel-Restaurante “Paraíso de los Manglares”, ubicado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de El Bordonal, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

- Patrocinado -

La fuga del animal fue la tarde del lunes 26 de octubre, por lo que elementos de la Policía Federal, miembros de la Marina Armada, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del Zoológico de Chilpancingo, se han dado a la tarea de recorrer las áreas aledañas para tratar de encontrar al tigre de bengala macho y adulto.

El director de Protección Civil de Coyuca, Víctor Heredia de los Santos, emitió alertas y notificaciones a los comisarios municipales y ejidales para que reporte si ven al tigre o algún animal que haya sido atacado.

Pidió que, ante cualquiera de estas señales, notifiquen de inmediato a las autoridades federales o locales.

- Patrocinado -

Por su parte, pobladores de las comunidades rurales como El Bordonal, Embarcadero, Bajos del Ejido tienen temor de un ataque por parte del tigre de bengala, por lo cual se han atrincherado en sus viviendas.

Cabe señalar que el tigre de bengala es la especie que más abunda en el mundo. . Pueden alcanzar un peso mayor a los 200 kilógramos y a los tres metros de largo. Son originarios de países como Nepal, Bután, Myanmar, Birmania y China así como en parques nacionales para su conservación, por lo que se espera que el dueño del animal tenga los permisos correspondientes.

Protección civil proporcionó unos números telefónicos donde se pueden comunicar: 781 45 247 60 y m 781 45 242 54 donde personal de las diferentes dependencias estarán al pendiente de cualquier llamado de auxilio.

- Patrocinado -

 

 

- PUBLICIDAD -

‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, responsables de la violencia en Chilpancingo, reconoce la Fiscalía

 El vicefiscal Ramón Celaya descubre el agua tibia y señala a ambos grupos delictivos como los responsables de asesinatos,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -