* Se destinarán a la recuperación de espacios públicos, programas sociales y fomento a la unión familiar en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Cocula, aseguró el gobernador en compañía del funcionario federal

 

IGUALA.— El estado de Guerrero recibirá una inversión inédita de 400 millones de pesos para un programa integral cuyo objetivo es reconstruir el tejido social en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Cocula, informaron ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que los recursos federales se destinarán a la recuperación de espacios públicos, programas sociales y fomento a la unión familiar, entre otros rubros, y reconoció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para atender la prevención de los delitos.

Astudillo Flores aseguró que “tenemos que darle un combate frontal al delito y por supuesto a la delincuencia. Tenemos mucha confianza en el presidente de la República, porque nos la ha expresado y tenemos mucha confianza en que vamos a recibir el apoyo para este programa muy importante y mucho apoyo en materia de seguridad pública”.

En el caso de este municipio, el mandatario estatal dijo que se requiere una gran labor para recuperarlo, luego de los acontecimientos tan lamentables que ocurrieron en septiembre del año pasado.

“Iguala no es el origen de lo malo que le pasa a Guerrero. Hay que volverle a dar a Iguala su auténtico lugar como Cuna de la Bandera Nacional”, precisó Astudillo Flores.

El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, subrayó que el estado de Guerrero y el caso Iguala son temas institucionales y prioritarios para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y para el gobierno federal.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además del alcalde Esteban Albarrán Mendoza, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, y la presidenta del DIF de Iguala, Erika Castelá Ortega.