29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Denuncia penal por los destrozos ocasionados a la sede del Congreso: Flor Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* La querella será presentada “contra quien resulte responsable” porque los supuestos normalistas iban encapuchados durante los ataques ocurridos el martes pasado

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, aseguró que interpondrá la denuncia “contra quien resulte responsable” por los daños ocasionados a la sede del Poder Legislativo el martes pasado, por presuntos normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

El pasado 27 de octubre, presuntos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que llevaban sus rostros cubiertos se manifestaron afuera del Congreso después de la toma de protesta del nuevo gobernador y lanzaron piedras a los cristales de la Biblioteca Siervo de la Nación y se enfrentaron con elementos antimotines que se encontraban resguardando el inmueble, causándole lesiones a una mujer policía.

Añorve Ocampo, quien días antes afirmó que no permitiría que fuera vandalizada la sede del Poder Legislativo, señaló que por estos hechos se pondrá una denuncia correspondiente ante las autoridades, contra quien resulte responsable, pues desconocen la identidad de quienes arremetieron contra el inmueble, pues se encontraban cubiertos del rostro.

- Patrocinado -

Dijo que los daños al edificio del congreso son “superficiales” y solo rompieron algunos vidrios y que otros más ya se encontraban dañados desde las anteriores manifestaciones.

La legisladora no descartó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el exterior del recinto para así poder ubicar a quienes realicen los destrozos en el inmueble cuando se manifiesten.

Dijo que hasta el momento no tienen cuantificados los daños registrados el martes, pero admitió que derivado de los anteriores ataques de manifestantes, el acervo cultural que se tenía en la biblioteca “está muy deteriorado”.

La presidenta de la Comisión de Gobierno dijo que no renunciarán al seguro de vida y de gastos médicos que tienen cada uno de los diputados, como lo demandó la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, durante la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió a sus compañeros renunciar a esa prerrogativa que representa un gasto de 20 y 50 mil pesos por cada legislador.

Añorve Ocampo dijo que la postura de la diputada es resultado de una “política” de su partido y lamentó que la legisladora no ha tenido el acercamiento con los diputados, que no asiste a las reuniones y en ocasiones no sabe de los acuerdos y sube a tribuna sin tener ningún sustento. (Con información de ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -