* LOS ALUMNOS DE LA ANÁHUAC

*Fueron liberados en Cuautla, junto con su nana, después de que su familia pagó medio millón de pesos como rescate a los secuestradores

 

Redacción

 

Familiares confirmaron la liberación de los dos niños de primaria y su nana que fueron secuestrados desde el 10 de octubre.

Los dos niños de 6 y 8 años fueron liberados en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, tres días después de que sus padres pagaron un rescate de medio millón de pesos, que reunieron gracias a la cooperación de familiares y de la sociedad civil.

Los niños Enrique N. y Andrés N. fueron secuestrados el 10 de octubre junto con su niñera Daysi Lizbeth Lucatero, de 25 años, cuando ella acudió a recogerlos a la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”.

La desaparición de los dos menores y su nana se viralizó en redes sociales, por lo que se activó la Alerta Amber a nivel nacional.

Posteriormente se confirmó que un grupo de secuestradores había establecido comunicación con la familia de los niños y exigía un rescate de 5 millones de pesos para ponerlos en libertad, por lo que se desactivó la Alerta Amber.

Debido a que los familiares de los niños y de la nana son de bajos recursos, apelaron a la buena voluntad de la sociedad civil e iniciaron campañas de recaudación.

Tras 18 días de incertidumbre, los secuestradores liberaron a sus víctimas en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

Sin dinero para moverse, la nana y los niños abordaron un taxi que los trajo de regreso a Chilpancingo, según relataron familiares. Las tres víctimas se encuentran sanas y salvas en sus casas.

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo ayer que tenía información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de que el miércoles pasado habían recuperado y devuelto a sus padres a dos menores secuestrados hace unos 15 días, aunque el primer edil se refirió a las dos alumnas de la ESFAID que desaparecieron el mes pasado, y que fueron sacadas de la casa hogar del DIF, en el lado poniente de Chilpancingo para llevarlas a una fiesta de cumpleaños, pero hasta el momento no se sabe nada de ellas.