* Lo más importante es que el incidente con los policías federales no pasó a mayores, asegura el gobernador

 

Fernando Hernández

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que deberá hacerse una investigación sobre la retención de policías federales en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, a quienes los habitantes estuvieron a punto de linchar porque pretendieron detener sin motivo al comisariado del pueblo, el miércoles pasado.

“Yo lo que creo es que lo más importante es que no llegó a mayores, y hubo una buena intervención por parte de las autoridades y que (los policías federales) llegaron a Chilpancingo alrededor de las 5 de la mañana”, dijo el gobernador sobre este caso.

Astudillo Flores agregó que “yo lo que tendré que ver es que se haga una investigación objetiva de qué es lo que sucedió. Me parece que es un acontecimiento que no hay que minimizarlo, y hay que recordar que en esa zonas hay una gran inversión minera”.

Puntualizó que “no vayamos a provocar que los empleos que se han conseguido ahí, que son varios miles, pues se nos vayan a descomponer en un asunto de desatención, hay que brindarles todas las atenciones”.

Agregó se ha exhortado en muchos de los pueblos en dónde hay presencia de empresas mineras, “a cuidar mucho la relación con los habitantes de esas regiones”, y señaló que se debe “cuidar que estas cosas que pasaron, no vuelvan a pasar”.

El gobernador puntualizó que la meta del plan de seguridad para Guerrero que anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será el de reducir la tasa de homicidios que se han registrado en la entidad

“Lo primero que hay que hacer es que haya menos asesinatos, están muy alzados y hacer que la gente cometa menos homicidios es como una prioridad”, señaló.

“Lo que yo subrayó es que el secretario de Gobernación, que es el que coordina las acciones de seguridad, se comprometió a venir a Guerrero un día al mes y yo creo que la evaluación va ser muy importante, porque si no se mide, es sólo fotografía y anunció”, concluyó el mandatario.