17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

En Tela de Juicio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Primero orden y después paz…

- Patrocinado -

 

Felipe Victoria

 

- Patrocinado -

Entiendo y comprendo las dificultades de arranque por las que atraviesa Erika Lührs Cortés, a cargo de Comunicación Social del nuevo gobierno estatal.

Los mensajes del gobernador Astudillo el martes son un análisis para leerse más de una vez y desentrañar los entrelíneas cifrados, para que muchos recapaciten y dejen de buscarle chichis a las víboras y las gallinas, optando por ponerse en paz cuanto antes ellos mismos, antes que los tengan que someter al orden como sea, pues las blandenguerías y tibiezas al parecer quedarán descontinuadas, igual que los “donativos” a líderes para que aplaquen a sus acarreados y los diezmos que se allegaban de esos chantajes algunos servidores públicos.

En adelante deberán entender quienes lucran con la llamada “lucha social”, que si en sus movilizaciones cometen delitos serán capturados en flagrancia y conocerán por dentro las cárceles. Si  tanto tiempo y tantas veces antes no lo hicieron las autoridades correspondientes, fue por miedo, negligencia dolosa o ignorancia perversa; actuar conforme a la energía legal de ninguna manera es “represión”, sino consecuencia de su provocación.

- Patrocinado -

Ya es hora de que le paren a sus paros y le bajen a sus manifestaciones sin ton ni son, sus abominables plantones, toma de instalaciones y casetas de peaje o bloqueos de vías de comunicación y vandalismo.

Si en un contingente de centenares pululan docenas de encapuchados vandalizando, por supuesto que la fuerza pública tiene capacidad y entrenamiento para someterlos; sólo es cuestión que los de arriba dejen a los policías actuar como verdaderos policías y no ir solo de espantapájaros “disuasivos” a dejarse insultar y ningunear, cuando no a que hasta los lastimen.

Aquí en Guerrero con platiquitas y buenos modos llevan años sin querer entender que no pueden pisotear los derechos de terceros por sus caprichos. ¡Ya chole y ya basta!, no dejaron de otra que obligarlos a “portarse bien” y conservar el orden; la gobernabilidad no puede seguir siendo rehén de pelafustanes rijosos, ni de gremios minoritarios.

Les vale de todos modos a los ingobernables que ya no son esos tiempos del topógrafo Figueroa, cuando “acostaban chaparros” y desaparecían latosos; en la actualidad como sea le tienen miedo a los organismos no gubernamentales y los oficiales de defensa de los derechos humanos, y se procura que no se cometan abusos de autoridad, pero en cambio hay demasiados “abusos de inmunidad e impunidad”.

No es posible seguir en ese estado de cosas y llegó el vaso al límite, el gobernador Héctor Astudillo según lo dijo el martes pasado, está más que decidido a romper el círculo vicioso y contará con todo el apoyo de la federación.

La maestra Pizarrina se indispuso y presentó justificante médico, entonces invité a las damitas acapulqueñas del teléfono chismoso.

-¡Riiing… salinsliiim!

-Comadrita Proculina, le dejaron de tarea a tu ahijada un análisis de lo dicho por el nuevo gobernador en Chilpo y aquí en Acapulco.

-Me alegra Torturina, los jóvenes deben tener idea de nuestro entorno actual.

-Aaarajo manita, ¿pero dónde consigo el texto completo de los discursos?

-Júralo que en cuanto los medios impresos lo tengan de parte de Comunicación Social los habrán de publicar, es indispensable que la gente cuente con esa información por escrito, no que solo recuerde algo de lo que vio por televisión en RTG.

-Hablando de eso manita, ¿quesque regresó a dirigirla Bismarck Villanueva?

-Buena elección de Astudillo comadre, Bismarck ya estuvo en esa dependencia hace un tiempo y entonces no llega de improvisado a ver de qué se trata o qué inventa; conoce lo que ahí hace falta y ahora tendrá oportunidad de ponerlo en marcha y mejorar RTG, si le dan mejor presupuesto, porque ahí la miseria le pide permiso a la necesidad.

-¿Crees que les interese que RTG gane audiencia en la radio y la tele?

-Ese debiera ser uno de los primeros propósitos, no que la tengan como elefante blanco muy costoso.

-Caramba comadrita, hay mucha gente creativa en busca de oportunidades, pero sin capacidad de comprar tiempos de transmisión en empresas comerciales que tampoco gastan en producción.

-Mira comadre, si Bismarck se pone las pilas lograría una RTG competitiva, que gane rating y sirva a la cultura y entretenimiento del pueblo, donde la libertad de expresión se respete sin oficialismos obligados que aburren o emisiones que arrullan.

-¿Haz de cuenta como si RTG tuviera que ser autofinanciable por lo menos, al estilo de las  radiodifusoras y los canales de paga?

-El chiste es que tengan programación todo el día que atraiga auditorio y tenga calidad. Los noticiarios no tienen por qué ser aburridos ni monótonos y cuenten con programas de opinión donde participe el público que son muy buscados

-¿Le estás dando una receta a Bismarck?

-No comadre, a un Cheff’ las galopinas no podemos aportarles nada que no sepan ya.

-¿Y a Erika Lührs como la ves en Comunicación Social?

-Pues francamente como si estuviera metida en una jaula chica con muchos tigres.

-¡Shhh… cábrate cayona!, muchos no son tigres de veras, sino gatos camuflados que no rugen en ninguna parte o están chimuelos y sin zarpas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -