24.9 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

En la identificación de los dos normalistas solo hay indicios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

MÉXICO, DF.— En día pasados, el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, informó que ha finalizado su trabajo sobre las 17 muestras proporcionadas el año pasado por la PGR para determinar si pertenecían a alguno de los 43 estudiantes desaparecidos de manera violenta en Iguala hace un año.

- Patrocinado -

De acuerdo con uno de sus integrantes, el biólogo forense Walther Parson, uno de los mayores expertos del instituto y quien trabaja en este caso, se han agotado todos los procedimientos científicos a disposición para esclarecer si los restos quemados enviados a Austria pertenecían o no a los estudiantes.

El instituto reitera que dos muestras dieron positivo, en el caso de Alexander Mora, un estudiante desaparecido que había sido identificado; y Jhosivani Guerrero de la Cruz,

El experto explica que la información sobre Guerrero de la Cruz fue dada a conocer hasta la semana pasada por el Instituto por una cuestión de metodología científica.

- Patrocinado -

Sin embargo, en  entrevista para Noticias MVS, el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos, aclaró que en el caso de la identificación de Jhosivani Guerrero de la Cruz, es sólo un indicio y en el caso de Alexander Mora, con base a los elementos que ofrece el dictamen, aunque tiene un más alto de grado de compatibilidad en término de las muestras genéticas también es un indicio.

 

- PUBLICIDAD -

Educación, salud, justicia y seguridad pública, las demandas de participantes en el Parlamento Juvenil

Alzan su voz en el Congreso del Estado jóvenes de las siete regiones de Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -