19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Concejo de Tixtla no ha podido dialogar con padres de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ALONDRA GARCÍA

- Patrocinado -

 

TIXTLA.— El presidente del Concejo Municipal de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, reconoció que hasta el momento no han logrado instalar una mesa de diálogo con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Los padres de familia reiteradamente han dado a conocer su oposición al desarrollo de la elección extraordinaria, en que se elegirá a las autoridades municipales de Tixtla.

- Patrocinado -

A pesar de esta situación, Vega Astudillo aseguró que poco a poco se han generado condiciones para que se realicen los comicios el próximo 29 de noviembre.

Dijo que el Concejo que preside ha sido receptivo de las inquietudes que manifiestan los padres de los 43 jóvenes.

Sin embargo, recordó que hay un amplio sector de la población tixtleca que está interesada en ejercer su derecho al voto, con la intención de tener un cabildo electo constitucionalmente.

- Patrocinado -

Hasta el momento, dijo que ya consiguió dialogar con algunas de las organizaciones que respaldan el movimiento de los padres.

Indicó que en estas negociaciones el Concejo les ha ratificado su solidaridad, pero también les ha dejado claro que el proceso electoral se debe llevar a cabo.

Aunque la resistencia es mucha, admitió que hay actores del movimiento que están de acuerdo en que poco a poco debe restablecerse el orden, sin que eso implique renunciar al esclarecimiento de lo sucedido la noche del 26 de septiembre en Iguala.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -