Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El cuerpo de una persona que presentaba un avanzado grado de descomposición fue encontrado semi-enterrado en una fosa clandestina ubicada a la orilla del río la Sabana, a la altura del poblado de la Poza.

El reporte se dio al filo de las 12:50 horas de ayer, en el citado lugar, en la calle Ignacio Zaragoza del mencionado poblado, ubicado por el rumbo de la zona Diamante, tras la insistencia del comisario de ese lugar, quien desde hace tres días había señalado que ahí se hallaban dos cuerpos enterrados.

Elementos de la Policía de los tres niveles de gobierno llegaron y aseguraron la zona, mientras que los peritos y el agente del Ministerio Público de Costa Azul llevaron a cabo las excavaciones, para poder sacar el cuerpo, el cual estaba descompuesto, no tenía cabeza y debido a eso fue difícil saber si se trata de un hombre o una mujer.

Después que fueron sacados los restos humanos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo llevó a sus instalaciones en calidad de desconocido, pero con la finalidad de hacer los estudios forenses correspondientes y así determinar si era femenino o masculino.

Cabe señalar que el pasado lunes, a pocos metros de donde se dio este hallazgo, fue localizado un cráneo, mismo que se cree corresponda al cuerpo encontrado ayer.