17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Se apoyará a féminas con el Instituto Municipal de la Mujer

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Reconoce la presidenta del DIF municipal que el problema de los feminicidios “es grave” y corresponde a los diputados trabajar sobre el tema

- Patrocinado -

 

Martha Eloína García Morales, presidenta del DIF municipal, reconoció que el problema de los feminicidios “es grave”, no se conocen cifras y ni siquiera está tipificado, pero confió en que las actuales legisladoras locales trabajen sobre el tema, además de que a nivel local promoverá que el albergue anunciado por el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, no sólo sea de 24 horas, sino que aloje a las mujeres por más tiempo junto con sus familias.

Reconoció que hay mucho por hacer en el ámbito de justicia para las féminas, sin embargo admitió que corresponde a las diputadas y diputados, legislar sobre el tema.

- Patrocinado -

Consideró que existen muchas áreas del gobierno del estado que han estado desperdiciadas, que no están trabajando, como ejemplo mencionó que recientemente le presentaron el programa de prevención del delito, el cual es completamente desconocido para el grueso de la población, a estar de contener información muy importante, estadísticas muy formales, por lo que falta mucho trabajo.

Respecto al feminicidio, dijo que ni siquiera existe la palabra en el código penal, y será trabajo de las diputadas y diputados, incluirla a fin de que “la piensen cuando quieran levantar la mano a una mujer”, aunque también señaló que tiene que haber mucha capacitación hacia las mismas mujeres “porque a veces queremos defenderlas y no se dejan, que no tengan miedo”.

García mencionó que con el proyecto el Instituto Municipal de la Mujer que impulsa Leyva Mena, en el que se pretende crear un albergue, pero no de 24 horas, sino que sea un lugar donde las mujeres puedan estar mejor resguardadas con su familia “es con lo que vamos a apoyarlas”.

- Patrocinado -

También señaló que se tiene que trabajar con los integrantes del Poder Legislativo, a fin de que entiendan la importancia que tiene legislar en bien de las mujeres, como es el caso de los feminicidios, impulsar leyes que no queden en letra muerta, pero sobre todo, que en este caso muy concreto, establezcan sanciones muy severas “para evitar que sigan incidiendo en lastimar a las mujeres”. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Presenta el PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

Será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -