17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Padres de los 43 y normalistas marchan y bloquean Autopista

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* También apedrearon el Congreso y se enfrentaron con policías antimotines

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos e integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), protestaron ayer en esta capital horas después de que Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador constitucional.

- Patrocinado -

Poco antes del mediodía, los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa atravesaron el filtro de seguridad instalado por policías estatales antimotines en el punto conocido como el túnel, en el libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo.

El paso les fue permitido luego de que los policías los sometieron a una revisión para impedirles que ingresaran palos, piedras y materiales explosivos a la capital.

Ya en Chilpancingo, iniciaron una marcha a la que se sumaron integrantes del FUNPEG; la movilización fue encabezada por los padres de los 43, quienes portaron pancartas con los rostros de sus hijos desaparecidos.

- Patrocinado -

La marcha se dividió en la avenida Lázaro Cárdenas: los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa enfilaron hacia el Congreso del Estado, mientras los egresados del FUNPEG se dirigieron hacia el sur de la ciudad, sobre los carriles centrales del bulevar.

La comitiva de padres y normalistas de Ayotzinapa realizó un mitin afuera del recinto del Poder Legislativo.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, padres de familia y normalistas lanzaron piedras y cohetones al edificio del Congreso y contra un grupo de apenas 10 policías antimotines, quienes aún se encontraban en la explanada.

Entonces un segundo grupo de antimotines salió y confrontó a los manifestantes, lanzándoles gases lacrimógenos con los que lograron dispersarlos.

Para ese momento, los integrantes del FUNPEG mantenían bloqueada los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Minutos después de las dos de la tarde, los egresados normalistas liberaron el bloqueo, tras dialogar con Martín Maldonado, quien se presentó como subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos del nuevo gobierno.

El funcionario les ofreció que el viernes próximo serán recibidos por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -