* Fue hallada maniatada y amordazada en la habitación 22 del hotel “Amazonas”; personal de limpieza del establecimiento la encontró

Una mujer originaria de Naucalpan, Estado de México, fue rescatada del cautiverio al que estaba sometida en un hotel de esta ciudad, ubicado sobre la prolongación Leona Vicario, de la colonia Moctezuma, cerca de un internado para enfermos de alcoholismo conocido como ‘El quinto capítulo’, en esta ciudad capital.

Fue una llamada anónima al número de emergencias la que alertó sobre la posible privación ilegal de la libertad de un mujer, quien se encontraba al interior del hotel ‘Amazonas’.

De inmediato arribaron al lugar las fuerzas del orden para corroborar la denuncia o de lo contrario descartarla, y grande fue su sorpresa cuando al revisar en las habitaciones de dicho lugar encontraron en una de ellas a la mujer, atada de los pies, con las manos hacia atrás, y con una camisa de mordaza.

Elementos de la Fuerza Estatal de inmediato la liberaron y procedieron a brindarle los primeros auxilios y la atención necesaria.
Ya en el Hospital General, la mujer se identificó como Maricruz Pilar Santos, de 25 años de edad.

En base a las investigaciones, logró saberse que hace un par de meses conoció a un sujeto de nombre José Alberto, quien a base de engaños y mentiras la enamoró y se la trajo a esta capital.

Dijo que hace tres días llegaron a Chilpancingo y se hospedaron en la habitación número 22 del hotel “Amazonas”, donde el sujeto abusó de ella en repetidas ocasiones por lo que intentó escapar en más de una ocasión, por lo que el hombre optó por amarrarla de las manos y los pies.

Sin embargo, la mañana de ayer uno de los empleados del hotel abrió la puerta para hacer el aseo y grande fue su sorpresa a ver a la mujer en la cama, amarrada.

De inmediato dio parte a las autoridades policiacas, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de Fuerza Municipal, quienes rescataron a la mujer quien contó lo sucedido.

De los hechos dio fe el Ministerio Público del Fuero Común, quien en base de retrato hablado ya buscan al sujeto quien al parecer se dedica a la trata de personas. (AG)