Salvador Bello

 

El patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo presentó a las 10 aspirantes para ser Señorita Flor de Noche Buena de los cinco barrios tradicionales.

Esto lo realizaron en una conferencia de prensa al filo de las 11:00 horas en el lugar conocido como Toro Rabón, ubicado en el interior de las instalaciones de la mencionada feria.

En mencionado evento estuvo presente la primera dama del municipio  y presidenta del DIF municipal, Martha García Morales; la segunda síndico, Cristina Morales Nicolás; el presidente del patronato de la feria, Daniel Morales Pastor, y la coordinadora del certamen, Roxana Ornelas Mondragón; así como la actual señorita flor de Nochebuena Lucero Gisel Chávez, entre otras personalidades.

En el discurso que brindó la presidenta del DIF municipal durante el evento, pidió al patronato de la feria que capaciten de igual manera a cada una de las participantes de este certamen, para garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de ganar.

Agregó que deben tomar en cuenta a las señoritas al momento de vestirlas y maquillarlas para el evento, pues indicó que se deben de sentir cómodas, ya que se deben de representar ellas mismas, además de representar a sus barrios.

Resaltó que la belleza es muy subjetiva  y que es importante para todos los seres humanos el saber perder, por lo que solicitó a todas las candidatas que respeten los resultados del evento, una vez emitida la resolución de los jueces.

Por su parte, el presidente del patronato de la feria, Daniel Morales Pastor, y la coordinadora del certamen, Roxana Ornelas Mondragón, en sus participaciones resaltaron que, junto con el Gobierno Municipal, están poniendo todo su empeño para que esta feria “brille nuevamente” y pueda ser un imán de atracción para turistas y paisanos de toda la república.

Además, en el boletín de prensa, resaltaron que algo nuevo en la historia del certamen es que las calificaciones que los jueces den a las participantes serán publicadas desde la primera eliminatoria hasta el final, esto para dar certeza legalidad y transparencia al certamen y se recobre la credibilidad del concurso.

Para comprometer e involucrar en actividades culturales, sociales y humanitarias durante el año de reinado, expusieron que a las  participantes se les hizo firmar un contrato de representación para la que resulte ganadora.

Anunciaron que las eliminatorias de las concursantes a Señorita Flor de Noche Buena iniciarán el día viernes 30 de octubre en cada uno de los barrios, excepto en San Francisco, donde se registró sólo una señorita a quién se le hará una presentación ante las familias del barrio.

Posteriormente, las jóvenes que se presentaron como participantes son: Alondra Reyes Juárez, Jareth Sarahí Guerrero Alarcón y Alejandra Martínez Ortega por el barrio de Santa Cruz; en San Antonio, Diana Alicia Nájera Ramírez y Martha Guadalupe Rivera; por San Mateo, Estefanía Salmerón Trigo y Zaiya Barragán Santos; mientras que Nicole Sánchez Peñas y Gabriela Organista Añorve se inscribieron para representar al barrio de Tequicorral.

Cabe destacar que, automáticamente pasa a ser candidata a Señorita Flor de Noche Buena por el barrio de San Francisco, la joven Brenda Román Rivera, ya que fue la única de este lugar que se inscribió al concurso, por lo que sólo se le hará una presentación ante los habitantes del barrio.